El Consorcio Provincial de Bomberos de València convoca 41 plazas de bombero-conductor

El Consorcio Provincial de Bomberos de València (CPBV) ha convocado un total de 41 plazas de bombero-conductor. El plazo de inscripción se abrió el lunes y las solicitudes pueden presentarse durante 20 días hábiles por lo que finalizará el próximo 11 de febrero.

Al número total de plazas convocadas podrán adicionarse las que se produzcan hasta el último día antes de que se conozcan los nombres de los aspirantes.

Una vez más, el sistema selectivo de esta convocatoria es el de concurso-oposición. La primera fase de oposición está formada por una prueba teórica eliminatoria tipo test, un supuesto práctico, también eliminatorio, un ejercicio de conocimiento del valenciano y una prueba psicotécnica. Esta fase se completa con un reconocimiento médico y 6 pruebas físicas.

En concreto, los opositores tendrán que subir a brazo una cuerda de 6 metros en 15 segundos, resistencia con una carrera de 3.000 metros en 12 minutos, nadar 100 metros libres, subir a una torre de 18 metros con una carga de 25 kilos, soportar una press-banca de 45 kilos y superar pruebas de vértigo y claustrofobia.

Los baremos para superar dichas pruebas varían para hombres y mujeres, ajustadas a las capacidades de cada sexo con el objetivo de promocionar la presencia de la mujer en el Consorcio Provincial de Bomberos de València.

La segunda fase es la del concurso, donde se valorará la experiencia profesional, la formación académica, los cursos de formación y perfeccionamiento, el conocimiento del valenciano así como de otros idiomas. Dentro de la formación académica, adquiere especial relevancia la incipiente titulación de FP en Emergencias y Protección Civil , que otorga 3 puntos.

“Estamos ante una convocatoria que garantiza la máxima transparencia y objetividad en el proceso y que busca que el Consorcio cuente en su plantilla con los profesionales mejor preparados”, ha afirmado el presidente del Consorcio, Josep Bort.

La actual dirección del Consorcio ha gestionado las oposiciones convocadas en 2014 y desarrolladas en 2015 y convocó un proceso selectivo de 49 plazas en el año 2016 al que ahora se suma este nuevo proceso con 41 plazas de bombero-conductor, una oferta que evidencia el esfuerzo de la actual dirección por completar la plantilla al 100% con la convocatoria de todas las vacantes disponibles.

Fuente: https://www.bombersdv.es

En Audio Jeam, tenemos a los mejores docentes para prepararte y así poder aspirar a conseguir tu soñada plaza de Bombero.

PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS – Instrucciones completas en PDF

El ultimo día para poder presentar la instancia será del 8 de febrero.

DOCUMENTACIÓN A ACOMPAÑAR A LA SOLICITUD.

Para el turno libre:

  1. Solicitud de convalidación de pruebas físicas y/o psicotécnicas, y documentación
    anexa, de acuerdo con lo establecido en las presentes bases. (El que las tenga
    convalidadas)
  2. Documento original acreditativo de haber ingresado la Tasa por derechos de
    examen (Resguardo de ingreso emitido por la entidad bancaria).
  3. Certificado médico a que hace referencia la Base Segunda núm. 1.h).
  4. Quienes soliciten la exención de realización del tercer ejercicio de la Fase de
    Oposición (Conocimiento del Valenciano), deberán acompañar a la solicitud copia del
    “Certificado Oficial Administratiu de Coneixements de Valencià Grau Elemental”,
    equivalente o superior, expedido por la Junta Qualificadora de Coneixements de
    Valencià.
  5. Las personas participantes que no tengan la nacionalidad española deberán
    acompañar a la solicitud original y fotocopia o copia de la documentación
    acreditativa del conocimiento del castellano.
  6. Para las personas aspirantes no nacionales; Original y fotocopia o copia del
    pasaporte en vigor o documento de identidad equivalente al documento nacional de
    identidad.

CERTIFICADO MÉDICO
Para poder participar en este Proceso y realizar las pruebas físicas de la fase de oposición, las personas candidatas del turno libre deberán acreditar la aptitud física con la presentación de un  certificado médico, en impreso oficial y firmado por un/a colegiado/a en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que reúne las condiciones, físicas y sanitarias, necesarias y suficientes para realizar las pruebas físicas que figuran especificadas en la base sexta y Anexo VII con la siguiente transcripción:
“(Don/doña indicar nombre, apellidos y NIF de la persona interesada) reúne las condiciones precisas para realizar las pruebas físicas indicadas en la convocatoria de plazas de bombero/a  Conductor/a del Consorcio para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Valencia de (indicar fecha publicación de la convocatoria y de las presentes bases)”.

Más información Descargando PDF

2019-01-21T16:44:43+00:00enero 21st, 2019|

Leave A Comment

trece − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.